CITA PREVIA

E08681342

Trasplante Capilar Barcelona Clínica Mandri

Injerto Capilar

Nueva técnica contra la calvicie

El problema de la calvicie ya tiene solución, por medio de la extracción de unidades foliculares (FUE, por sus siglas en inglés).

Es un tratamiento innovador que consiste en el trasplante individual de los folículos capilares sin ningún tipo de dolor ni cicatrices.

El trasplante capilar es la redistribución y reubicación de los folículos existentes en la zona donante (nuca y laterales), haciendo que el pelo vuelva a crecer en zonas dónde se había caído. De hecho, con un injerto capilar no se crea cabello nuevo.

Se cambia su distribución en el cuero cabelludo.

Los folículos trasplantados conservan la resistencia genética a la calvicie. Seguirán creciendo a lo largo de la vida y su ciclo vital se mantendrá sin cambios.

No hay posibilidades de rechazo, debido a que los folículos capilares son del propio paciente.

El procedimiento utilizado en el trasplante capilar microquirúrgico es muy poco invasivo y tiene una rápida curación. Se puede volver a la vida normal al día siguiente.

Hasta el 50% de los hombres han experimentado algún grado de pérdida de cabello en el momento que llegan a los 50 años.

Para muchos, la pérdida de cabello se producirá mucho antes mientras están en sus 20, 30 años o incluso en el final de la adolescencia.

Pide más información:

La causa del 95% de los casos de alopecia en los hombres es algo que se llama alopecia androgenética (calvicie común o de patrón masculino). La condición hereditaria se produce cuando la hormona masculina (dihidrotestosterona) causa que ciertos folículos reduzcan su tamaño y tengan una vida más corta.

En la calvicie de patrón masculino, los pacientes experimentan una pérdida de cabello en la corona, alrededor de la línea frontal de implantación del cabello y en las sienes (entradas).

Sin embargo, los pacientes tienen sus características propias y algunos pueden ser diferentes patrones dependiendo de cada caso.

Otras causas de pérdida de cabello en los hombres incluyen el estrés, las enfermedades y las reacciones secundarias a alguna medicación. La pérdida de cabello es mucho más que una línea del pelo en retroceso.

La calvicie puede afectar profundamente la confianza y la autoestima de las personas.

Procedimiento del Injerto Capilar:

En Clínica Mandri utilizamos esta técnica debido a que muchas personas sufren de la pérdida de cabello a temprana edad.
Lo primero es la evaluación del paciente para determinar la causa de la calvicie y si es candidato/a se procede al trasplante capilar.
El éxito de la técnica es de un 95% y el paciente puede alcanzar el volumen deseado de cabello en una sola intervención.
Si un paciente necesita hasta 2500 unidades foliculares se pueden trasplantar en una sola sesión; si la cifra es mayor se necesitarán dos días que pueden ser seguidos o con un intervalo de tiempo.
Esta técnica también la utilizamos para trasplantar folículos a cicatrices de trasplantes capilares previos, quemaduras y cejas (sobre todo en mujeres).
El tratamiento es ambulatorio, es decir, que la persona no necesita estar hospitalizada.
En la técnica FUE se trasplanta cabello por cabello y la duración dependerá de la cantidad de folículos a trasplantar.

Una vez que retiramos el folículo tiene un tiempo de vida, no nos podemos pasar de cierto lapso de tiempo para así mejorar la supervivencia capilar.

El crecimiento del folículo se puede percibir a los tres meses y puede tener un crecimiento de un centímetro mensual.

Tratamiento médico en el trasplante capilar:

Se utiliza únicamente en zonas dónde aún preservan cabellos pero que se empieza a notar un grado de disminución de densidad y de calibre de los pelos.
injerto capilar antes y después
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?